Soñar con el Minotauro

Soñar con el Minotauro

De acuerdo a la mitología griega, el Minotauro es una criatura que tiene forma humana, aunque su cabeza sea la de un toro. Dado a su carácter errático, la bestia fue apresada en un laberinto, en el que de vez en cuando se llevaban a cabo sacrificios humanos.

Por extraño que parezca, un alto porcentaje de las personas que aseguran soñar con el Minotauro, no tienen nociones históricas. Es decir, no han escuchado ninguna de las leyendas ni crónicas que existen al respecto, sino que simplemente vieron en sus sueños a esta criatura.

Y es que es tan fuerte el impacto que produce esta imagen, que las personas inmediatamente después de que despiertan desean conocer el significado de este sueño.

En un primer acercamiento a este concepto, nos encontramos con que el Minotauro representa aquello a lo que no queremos enfrentarnos. Es habitual que esto suceda en el instante en el que somos conscientes de que un cambio importante llega a nuestras vidas.

Por ejemplo, el cambiarnos de casa, de trabajo o dejar una relación amorosa con la que estuvimos atados por largo tiempo. Recordemos el ser humano siempre se ha caracterizado por querer controlar su futuro y por ello los periodos de incertidumbre pueden generarle una gran frustración.

Si te encuentras enfrascado en una lucha con este ser, es reflejo de que tu mente está buscando una alternativa viable para darle solución a un problema. Esta clase de sueños lúcidos les ocurren frecuentemente a aquellos individuos que se distinguen por no dejarse guiar por sus sentimientos, sino que hacen caso a su mente para tomar una determinación.

En el caso de que estemos inmersos en el laberinto y súbitamente el Minotauro comience a perseguirnos, simboliza que tenemos conflictos internos que no hemos querido enfrentar. Al no llevar a cabo una introspección con el propósito de cambiar nuestro comportamiento, será más sencillo que nuestros enemigos ataquen los puntos precisos para hacernos daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *