La leyenda del Vuelo 19

La leyenda del Vuelo 19

El 5 de diciembre de 1945, pocos meses después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, una patrulla de aviones de combate de Estados Unidos se preparaba para un ejercicio de rutina en las costas del estado de Florida.

Eran 5 aviones Avenger, cuyos pilotos estaban preparados para las malas condiciones climáticas, para situaciones de combate y para navegación sin equipo tecnológico, sin embargo no estaban preparados para lo que venía.

Esta leyenda de miedo es verdadera, hay documentación acerca de lo que sucedió ese fatídico día.

Los aviones habían volado cerca de 120 kilómetros desde su partida de la base aérea de Fort Lauderdale. Pasaban por una región conocida como “El Triángulo de las Bermudas”, área famosa por las desapariciones de todo tipo de navíos.

Todo iba perfectamente, el sol alumbraba la mañana y los aviones volaban a velocidades óptimas. Sin embargo en un abrir y cerrar de ojos el cielo se nubló, los equipos de localización de los aviones se estropearon y las comunicaciones comenzaron a fallar.

En la radio de la base aérea se escuchaban las voces lejanas de los pilotos, estos denunciaban que habían perdido el rumbo, que se encontraban a la deriva y no podían saber a dónde se dirigían ya que sus equipos no estaban funcionando. Se les dijo que dieran media vuelta y tomaran rumbo a casa, sin embargo al hacerlo, ellos se percataron de que estaban volando en círculos, ya que no podían salir de la nube gris y a pesar de requerirse pocos minutos desde su posición para avistar Tierra, ellos nunca consiguieron esto.

Minutos después se perdieron las comunicaciones y nunca se supo más de los 5 aviones ni de sus tripulantes. No se oyó una alerta por radio de que se fueran a estrellar, nunca se vio un cadáver en la costa, nunca se encontró un pedazo de avión, nunca se vio nada.

Se enviaron cientos de aviones, barcos y oficiales a buscar a esos muchachos, sin embargo fue imposible. La leyenda recuerda un poco a lo que sucedió recientemente con el vuelo de Malasia Airlines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *